viernes, 18 de septiembre de 2009

Colcha de los 100 deseos


En China existe una tradicion, cuando un niño va a nacer, los amigos y familiares regalan un trocito de tela de con una nota de buenos deseos para el bebé que llega. Con la mayor parte de cada trozo de tela que se reciben, se hace una colcha, y las notas, junto con el resto de pedazo de tela, se guardan en un álbum de recuerdos(ludy).
La ultima emperatriz de la dinastia Quing fue una simple concubina hasta el dia que tuvo la suerte de dar a luz al unico hijo varon del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibio un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono: A cada uno de los jefes de los cien clanes mas poderosos del Imperio le pidio una bobina de la mejor seda. Encargo a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos mas pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Asi simbolicamente, pertenecia a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño."En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradicion: hacer una BAI JIA BEI o COLCHA DE LOS 100 DESEOS, invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado de un deseo. Los 100 trozos, cosidos juntos, se convierte en una colcha que tiene la suerte, energia y los buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confeccion. Segun la tradición la manta pasara de generacion en generacion". (Vicky)


Me ha parecido una idea preciosa poder hacerle a mi hijo Tristán que tiene 18 meses una colcha de los 100 deseos.


Si alquien quiere participar puede enviar un mail a lucanesa@gmail.com , también intercambio bloquecitos.
La colcha de Tristán tendrá unos bloquecitos de 20 * 20


Áquí va una foto de mi retoño


3 comentarios:

Sesé dijo...

Me ha encantado tu idea, nes preciosa!!!
Yo soy mamá de 4 niños así que imaginarás que te entiendo muy bien.Toda protección es poca jaja
Te mnado mi mail, si te parece colaboro en desearle suerte a tristán, que por cierto es precioso!
Besos

Lucila dijo...

Hola! Estoy haciendo la colcha de los 100 deseos para mi hijito. Si quieres que intercambiemos, escríbeme... para pasarnos los datos! Sera una hermosa experiencia! Cariños y mucha suerte!
Lucila
lucila1977@gmai.com
www.elmundodelucila.blogspot.com

Judith dijo...

hola esoty haciendo unas colchas de los 100 deseos par amis hijas, si te interesa todavia mi e-mail es:
sistac.hernandez@gmail.com