miércoles, 26 de agosto de 2009

Regalo para mi abuela Ana por su santo


Este neceser de maquillaje lo hice el mes pasado y se lo regalé a mi abuela el día de su santo Santa Ana.

materiales:
Tela
Tela para el Forro
Guata de algodón
Cremallera de unos 20 cm de largo

Instrucciones de cómo yo lo realicé:
1. Se cortan dos trozos de tela, otros dos de tela para el forro y dos más de guata.
2. cosemos la guata de algodón sobre el revés de la tela haciendo un zigzag por el borde.
3. Ponemos el derecho de la cremallera con el derecho de la tela por el borde en curva y encima de esto ponemos el forro y lo cosemos por el borde haciendo la curva.
4. Doblamos hacia atrás la tela y el forro junto con el otro trozo de cremallera.
5. Con la cremallera abierta ponemos las dos piezas de telas y las dos de forro derecho con derecho y cosemos los costado, el fondo del neceser y dejamos las esquinas abiertas. (HAY QUE DEJAR UNA ABERTURA EN EL FORRO PARA PODER DAR LA VUELTA LUEGO AL NECESER).
6. Ahora doblamos las esquinas abiertas para que las costuras queden paralelas y se forme una base con la tela y el forro.
7. Cortamos todo lo que sobra de margen de costura y le damos la vuelta al neceser.
8. Yo le hice una costura de acolchado junto a la cremallera para que quedara todo bien sujeto.
Posted by Picasa
Yo lo saqué del libro Labores decorativas para la casa de Tone Finnanger  (Tilda) aquí lo explica bastante bien e incluye el patrón

También hice una funda para el móvil con los mismos tonos de color que el neceser de maquillaje. así quedó todo. Creo que le gustó bastante.

No hay comentarios: